
El Calentador Solar está para servir a las personas, por lo tanto, se deben conocer sus preferencias y con ello ofrecer un óptimo servicio. Cabe destacar que las mujeres suelen usar más agua y más caliente en comparación con el hombre. A ese rango de preferencia en la temperatura del agua para ducha le hemos dado el nombre de CONFORT = 40.6°C y COMERCIAL = 32.2°C. Además considera una ducha de 8 minutos con regadera de 8 litros por minuto o sea 64 litros de agua mezclada por cada ducha.
Por otra parte, el Calentador Solar toma las características variables del clima y las convierte en agua caliente. La gráfica aquí mostrada fue construida con datos estadísticos de 20 años para Azcapotzalco CDMX. Usa la temperatura mensual promedio del aire, la velocidad del aire a 10 m, la temperatura mensual promedio del agua del tinaco, las horas promedio mensuales de luz solar y la radiación MÍNIMA mensual incidente en un plano a 19°.
Con todas las condiciones mencionadas, por ejemplo, el equipo que tenemos con 40 tubos evacuados y capacidad total de 450 litros satisface por lo menos hasta 12 duchas CONFORT diarias o hasta 19 duchas COMERCIAL diarias.
Un dato más claro resulta de revisar la gráfica y tenemos para las duchas CONFORT que con seguridad producirá al menos en enero 9 duchas diarias con radiación mínima. No aparecen graficadas pero el cálculo para el mes de enero con radiación promedio y máxima resulta en 11.8 y 14 duchas diarias respectivamente. Los días sin sol del mes de enero que producen la radiación mínima son 6.35 días. Al revisar para el mismo mes de enero el número mínimo de duchas COMERCIAL tenemos hasta 13.7 duchas diarias.
Por lo tanto podemos concretar que este Calentador Solar es confiable para 12 duchas CONFORT todo el año excepto 6.35 días en el mes de enero, días a los que corresponderá una ducha mejor que COMERCIAL. Los meses de abril, mayo y julio notará una particular abundancia de agua caliente.
Ud. puede seleccionar con plena confianza en cualquiera de nuestros calentadores solares usando el número de duchas CONFORT para un uso 100% SOL.
Sin embargo, la mejor recomendación es que compres el calentador solar más grande que te puedas permitir. Así contarás con un respaldo que te proteja de eventos naturales y humanos, que impidan el funcionamiento normal.