
La instalación óptima deberá durar al menos 20 a 30 años de servicio continuo, así que te recomiendo hacerlo de manera profesional y libre de vicios ocultos.
El calentador solar deberá estar muy bien nivelado para garantizar que el vapor de agua que se llegue a formar, pueda ser retirado por el jarro de aire caliente y evitar un incremento de la presión interna. Para nivelar puedes usar 4 pequeñas bases de block de concreto, mismas que le permitirán al agua de lluvia arrastrar la basura evitando que se acumule abajo del calentador. De ésta manera protegerá el impermeabilizante y evitaras humedad y encharcamiento en tu azotea.
Ahora puede anclar las bases del calentador solar a los blocks de concreto sin temor a filtraciones.
El jarro de aire caliente deberá estar al menos 20 cm arriba del nivel de llenado de agua fría dentro del tinaco, recuerde que el agua caliente ocupa más volumen que el agua fría. El agua dentro del calentador solar pudiera incluso alcanzar la ebullición, por seguridad te propongo retornar un ramal del jarro caliente hacia el tinaco.
El dibujo te orienta de la instalación usando como respaldo un calentador instantáneo a gas que detecta de manera automática cuándo encender para calentar con gas y cuándo permanecer apagado. El calentador instantáneo está diseñado y fabricado para trabajar en equipo con el calentador solar haciendo un máximo ahorro de gas y brindando gran comodidad a los usuarios.
Se que hay mucho más por explicar y espero comentes o preguntes para poder ayudarte.